Aquí se realiza un recorrido de varias lagunas a algunas se puede ingresar y hasta poder nadar en ellas otras solo se pueden observar desde la parte de arriba y solo se tiene acceso por helicóptero en caso de algún desafortunado accidente o alguna grabación.
Como son tantas lagunas no tuve la oportunidad de conocerlas todas ahí encuentras a pobladores que te llevan a conocer las lagunas como guías y te van platicando y explicando sobre las diferentes lagunas algunas existen dos recorridos uno de ellos te lleva por las lagunas del Parque Nacional y las otras son Las Lagunas de Montebello.
A nosotros nos llevaron a conocer Las Lagunas de Montebello en donde una de las primeras que conocimos fueron Cinco Lagos y Dos Lagunas donde la primera es de difícil acceso así que solo se ve desde arriba en un pequeño mirador y las segundas son 2 lagunas conectadas donde para conocerlas mejor es en un recorrido en balsa.
Otra de las lagunas fue la de Pojoj en esta tuvimos la oportunidad de pasear en una de sus famosas balsas creada por los pobladores hecha con Pinos ahí cruzamos a una pequeña islas donde te dan un recorrido en un vivero enseñándote algunas de sus grandes variedades de plantas de la región en esa misma isla puedes disfrutar de un refrescante chapuzón.
La última de nuestras lagunas visitada fue la de Tziscao la cual se encuentra ubicada ya en la frontera con Guatemala ahí tuve la oportunidad de ir a comprar recuerditos Guatemaltecos cruzando por un caminito de tierra donde a la mitad ya estás fuera de México pisando territorio Guatemalteco.
Laguna Cimco Lagos, Dos Lagunas, Laguna Pojoj, Laguna Tzicao. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario