Otro lugar que no puede faltar en nuestro recorrido son la ruinas de Chichén Itzá ubicadas a 120 km de Mérida, para este recorrido lo más recomendable es llegar temprano que no está tan fuerte el sol y está más fresca la mañana su horario de apertura es a partir de las 8:00 y hasta las 17:00 horas.
Siendo este arqueológico lugar una de las 7 maravillas del mundo nos encontramos una de las pirámides más representativas de la cultura maya que es la pirámide de Kukulkán que en el equinoccio solar se proyecta entre las luces y sombras se ve una serpiente que defiende de la pirámide conocida como la bajada de Kukulkán.
Caminando aproximadamente 300 metros al norte de la pirámide se encuentra el Cenote Sagrado o Cenote de los a sacrificios en el se realizaban sacrificios como tributo para los dioses desde niños, doncellas, animales, joyas, ofrendas entre otros.
Hacia el oriente de la pirámide de Kukulkán se encuentra el Templo de los Guerreros y de las mil columnas el cual cuenta con 200 columnas que rodean al Templo de los guerreros que en su entrada podemos observar dos serpientes gigantes.
Después nos encontramos con el asombroso Observatorio El Caracol el cual recibe este nombre por una escalera en forma de espiral que se encuentra en la torre aquí los mayas observaban y estudiaban los eventos astronómicos como los equinoccios eclipses así como las diferentes faces de la luna.
Por otra parte nos encontramos con un campo de juego de pelota el cual era un deporte que más que un juego para ellos era un ritual el cual consistía en meter una pelota por pequeños aros que se encontraban en la pared esto golpeando la pelota solo con la cadera, codos y rodillas. Se dice que el ganador era protegido por los dioses y el perdedor sacrificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario